jueves, 22 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO AÑO 2010

"BERNARDO:
Anoche, cuando aquella misma estrella
que al oeste del Polo allí se ve,
había hecho su curso hasta alumbrar
esa parte de cielo donde hoy arde,
Marcelo y yo, cuando la una daba..."

(William Shakespeare, "HAMLET- MACBETH",
ISBN "desconocido", edición mexicana,
ACTO 1º, PAG.28)

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor."
(Miguel de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha",
ISBN 84-85585-03-8, PAREJA Editor,
Capítulo I, pag.23)

Ahora siguiendo este módelo seguro que podréis incluir los textos que vosotros hayais elegido.

3 comentarios:

  1. "ROMEO: ¡Pero calla! ¿Qué luz brota de aquella ventana? ¡Es el Oriente, Julieta es el sol! Alza, bella lumbrera y mata a la envidiosa luna, ya enferma y pálida de dolor, porque tú, su sacerdotisa, la excedes mucho en belleza. No la sirvas, pues que está celosa. Su verde, descolorida librea de vestal, la cargan sólo los tontos; despójate de ella. [Es mi diosa; ¡ah, es mi amor! ¡Oh! ¡Que no lo supiese ella!-] Algo dice, no, nada. ¡Qué importa! Su mirada habla, voy a contestarle. -Bien temerario soy, no es a mí a quien se dirige. Dos de las más brillantes estrellas del cielo, teniendo para algo que ausentarse, piden encarecidamente a sus ojos que rutilen en sus esferas hasta que ellas retornen. ¡Ah! ¿Si sus ojos se hallaran en el cielo y en su rostro las estrellas! El brillo de sus mejillas haría palidecer a éstas últimas, como la luz del sol a una lámpara. Sus ojos, desde la bóveda celeste, a través de las aéreas regiones, tal resplandor arrojarían, que los pájaros se pondrían a cantar, creyendo día la noche. ¡Ved cómo apoya la mejilla en la mano! ¡Oh! ¡Que no fuera yo un guante de esa mano, para poder tocar esa mejilla!" (William Shakespeare, ROEMO Y JULIETA, ISBN "desconocido", ACTO 2º Escena 2)

    La obra ROMEO Y JULIETA, de W. Shakespeare, es una de mis favoritas, creo que es un ejemplo de la frase "el amor es una locura", ya que en esta obra se lelga a unos extremos y límites que creemos imposibles (morir de y por amor. Creo que todos y todas soñamos alguna vez en nuestra vida con un amor tan puro, tan verdadero y tan pasional como el de esta pareja.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. "MARCELO.- Algún grave mal se oculta en Dinamarca."
    (William Shakespeare, "Hamlet"
    ISBN: (SinISBN), Libro On-line Gratuito)

    ResponderEliminar